350x200.gif

A marchas forzadas, busca Cuauhtémoc invertir 13 millones en infraestructura social






Cuauhtémoc, Chih.- A marchas forzadas, la Dirección de Obras Públicas del municipio de Cuauhtémoc busca la forma de aplicar alrededor de 13 millones de pesos de un fondo de Infraestructura Social que es destinado a zonas de alta vulnerabilidad. De no utilizarse se tendría que reintegrar a la Federación, por lo que se trabaja en planes de mejoramiento de vivienda, servicios básicos y caminos en comunidades rurales.





Al respecto, el Presidente Municipal, Elias Humberto Pérez Mendoza había informado que el fondo queda desde la anterior administración, pero no se ha emprendido ningún proyecto, por lo que ahora sólo tienen tres meses para utilizarlo y no se desperdicie la oportunidad de realizar algunas obras.



El Director de Obras Públicas, Marco Delgado explicó que se trata de un fondo muy auditado, que se tiene que aplicar de manera comprobable a acciones en zonas de alta y muy alta marginación, o bien, demostrar la vulnerabilidad del sector. Por ello es difícil diseñar con precisión cada acción que se emprenda, desde la selección del proyecto, estudios socioeconómicos e integración de expedientes.





Entre las posibilidades que se están revisando, dijo, se encuentra la construcción de baños en viviendas pobres que no cuenten con este servicio, cuartos adicionales y piso firme. También introducción de servicios básicos en la colonia Bicentenario y pavimentar al menos una vialidad en Tierra Nueva.




Además, en conjunto con la dirección de Desarrollo Rural del Municipio, se están proyectando obras de acondicionamiento de caminos con riego de sello para comunicar a comunidades, esto con un monto aproximado a los tres millones de pesos.



112 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif