295x200.gif

50 alumnas y alumnos de secundaria se comprometen con la equidad en Cuauhtémoc




CCuauhtémoc, Chih.- Cincuenta alumnas y alumnos de la Secundaria la Esperanza y del del Colegio Educare Santini, vivieron la experiencia “1, 2, 3 x la equidad”, un programa del Instituto Municipal de las Mujeres, enfocado en la prevención de la violencia de género, y la educación sobre la perspectiva de género.



Cada estudiante recibió un reconocimiento en un evento encabezado por el alcalde Beto Pérez y la directora del IMMujeres, Kathya Melina González, quienes estuvieron acompañados en el presídium de autoridades educativas que se solidarizaron con la causa.



En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que todas y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ver la equidad como algo natural, y seguir promoviendo las acciones y políticas públicas encaminadas a evitar la violencia contra las mujeres.



El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza pidió a las y los jóvenes ser promotores del respeto a la dignidad de todas las personas, pues en ellas y ellos se sembró una semilla que va a crecer en su entorno.



Por su parte, la directora del IMMujeres, Kathya Melina González, mencionó que el programa “1, 2, 3 x la equidad” cuenta con acompañamiento internacional y nacional, y de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF Municipal.



Comentó que la intención es brindar herramientas a las nuevas generaciones que les permitan tomar decisiones informadas y construir mejores sociedades.



Agradeció a las Coordinaciones de Educación en Cuauhtémoc y la región, por abrir las puertas para llegar a las y los adolescentes, a quienes invitó a se conviertan en agentes de cambio por un país más equitativo y libre de violencia.



El evento fue dirigido por Abigaíl Jiménez, coordinadora de Proyectos del IMMujeres, quien fue parte fundamental de la primera edición de “1, 2, 3 x la equidad”. Ella envió un agradecimiento y un saludo a la maestra Goretti Lerma, coordinadora de Educación Estatal en la Región, por el apoyo recibido para hacer posible la impartición de este programa.



En el presídium estuvieron presentes el doctor Hugo Valles, inspector de la Zona 66; la maestra Gladiola Morales, directora de la Telesecundaria La Esperanza; y la maestra Martha Alejandra Peregrino, subdirectora del Colegio Educare Santini.


134 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
295x200.gif