350X280-junio-01-1-980x784.png

“250 formas de pensar y ser para la paz” llegará a niñas, niños y adolescentes a través de talleres



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Al menos 350 niñas, niños y adolescentes además de familias que asisten a los centros comunitarios ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Tierra Nueva y Reforma del municipio de Cuauhtémoc se beneficiarán a través del proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz” implementado por Mujeres por México en Chihuahua A.C., a través de la metodología de Filosofía, Educación, Libertad y Paz para la Infancia y Adolescencia (Felipa A.C.)




El proyecto financiado por Ficosec con una inversión de 825 mil 908.32 pesos, que en colaboración con la Administración Municipal de Cuauhtémoc, tiene por objetivo llevar a las niñas, niños y adolescentes, sus familias; así como a madres y cuidadoras a reflexionar sobre su entorno incluyendo las situaciones de violencia que les rodean con la intención de generar propuestas de solución por medio de estrategias para la paz; asimismo, busca anticipar posibles consecuencias de sus actos y explorar mejores escenarios para una toma de decisiones favorables.



De igual manera, el proyecto pretende brindar acompañamiento solidario para mujeres cuidadoras como hermanas y madres, con intención de reducir sus riesgos de violencia al interior de la familia y, al mismo tiempo, apoyarlas en una crianza asertiva.



Esta intervención –que iniciará este diciembre de 2021 y concluirá en noviembre de 2022–se hará por medio de diversos talleres facilitados por medio de la metodología de Felipa A.C. enfocada en filosofía para la niñez avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; Edeni Rodríguez, representante de Felipa, A. C.; Luis Raúl Silveyra Michel, presidente del Consejo de Ficosec Cuauhtémoc; Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; el oficial mayor Heriberto González; Patricia Ramírez, directora de Finanzas; las regidoras Boni Ordóñez y Lourdes Mendoza; Rafael Cavazos, secretario del Ayuntamiento; y Édgar Alí González, director de Ficosec Cuauhtémoc.

52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif