350x200 (1).gif

Triunfa la justicia del pueblo de Chihuahua si se concreta extradición de Duarte: Gobernador


-Javier Corral hizo un reconocimiento al Presidente López Obrador por cumplir con la Ley; ahora lo que procede es que las autoridades de EUA lo concreten.

Chihuahua, Chih.- De concretarse la captura y extradición de César Duarte a México, será un triunfo para la justicia del pueblo de Chihuahua, la reivindicación del Estado de Derecho y la efectiva coordinación entre niveles de gobierno, declaró el Gobernador Javier Corral Jurado al finalizar la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez.

En relación a lo manifestado por el presidente de la República, de que ya el Gobierno de Estados Unidos declaró la procedencia de la extradición, dijo que este situación “es la confirmación de un hecho jurídico que nosotros siempre hemos sostenido y defendido la procedencia de acuerdo con el tratado que México ha suscrito”.

El Gobernador Corral Jurado dijo que también “es justo reconocer que lo que ha hecho el Presidente López Obrador es cumplir la Ley y desahogar, conforme a los procedimientos, las órdenes de aprehensión que la Fiscalía de Chihuahua ha entregado a la Fiscalía General de la República así como la intervención expedita de la Secretaría de Relacions Exteriores”.

Con esto, señaló, se está reconociendo la forma incorrecta en la que actuó la anterior administración federal, que en lugar de tramitar conforme a la ley ese proceso, lo obstaculizó, los retrasó y deliberadamente lo planteó mal, “para brindarle protección e impunidad a uno de Los principales responsables de la corrupción política en el sexenio de Peña Nieto”.

Ahora lo que sigue es que las autoridades ejecutivas de ese país, tanto del Departamento de Estado, como del Departamento de Justicia turnen el caso a un juez federal y, éste resuelva sobre su detención y eventual extradición.

#Principal #principal

101 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif