
Cuauhtémoc,Chih.- Argumentando urgencia de resolver el problema de la recolección y disposición final de la basura, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza declaró a medios de comunicación que se analiza consecionar el servicio de limpia a una empresa, esquema en el que no se descarta la adjudicación directa y cobro de servicio a ciudadanos.
Ayer durante el mediodía se desató polémica en la ciudad al revelarse una reunión en la que Presidencia presentó ante el Ayuntamiento esquemas para consecionar la recolección y manejo de la baura. Se viralizó una tabla en donde se muestran diferentes cobros al ciudadano por recolectar la basura.
Héctor Barraza no negó lo anterior y argumentó que es urgente que Cuauhtémoc resuelva el problema, esto debido a que el actual tiradero es insostenible y hay varias multas y amenazas de clausura contra el Municipio.
Además dijo que ya no es sostenible la recolección de basura para el Municipio, debido al mal estado y los elevados costos de mantenimiento de la flotilla del servicio de limpia.
Ante ello reiteró la urgencia de tomar medidas drásticas para resolver la problemática, que requiere la inversión de alrededor de 100 millones de pesos, solo para remediar el actual tiradero y construir un relleno sanitario dentro de la norma.
También, dijo, se requiere que se consecione el servicio a una empresa que garantice la recolección con un servicio de primera.
Héctor Barraza declaró que habrán de presentar una propuesta amplia al Ayuntamiento, que se encuentre dentro de la legalidad, y dentro de ella no descartó la adjudicación directa del servicio a una empresa, de no tener tiempo de hacer una licitación abierta.