350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Niega coordinador de Diputados de MORENA que se planee regularizar chuecos. Habla de "embargar&


Contrario a lo que se ha asegurado en los últimos días, el coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazo que en el Congreso se trabaje en un decreto de regularización de automóviles chuecos, incluso habló  de "aplicar la ley aduanera".

El Legislador de MORENA negó que con el artículo transitorio de los autos chocolate, éstos vehículos se vayan a regularizar o a legalizar, al contrario, explicó que es para aplicar la Ley Aduanera.

Asimismo dijo que la redacción del artículo transitorio es muy claro en lo que dice y no es que se vayan a legalizar.

Mario Delgado acusó además que se ha dado una gran permisividad para que entren al país estos autos ilegales.

“Los estados en la frontera no han hecho absolutamente nada, al contrario han permitido la entrada de estos automóviles y tenemos una realidad. Hay estimaciones entre 15 y 18 millones de automóviles”.

Según declaraciones a El Universal, el Diputado agregó que son ilegales y de acuerdo con la ley deben de embargarse. “Son incluso un problema de seguridad porque no se tiene información de estos automóviles. Entonces qué decidió la Cámara, que se va a fijar un plazo de 8 meses para revisar este asunto”. “No se trata de regularizar, no se trata de legalizar, porque esto es contrabando, esto es violar el Estado de derecho, pero sí tener una actuación en esta problemática, que es una problemática que se deja crecer y no se atiende”, definió. 


81 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif