top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Lluvias y frío en el estado por frente frío número 3


La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua (CEPC), con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer que para este fin de semana se espera la entrada de un nuevo frente frío al territorio chihuahuense.

Entre 4 y 6 grados será lo que prevé la dependencia que bajen las temperaturas para el territorio, se esperan que en las mañanas sea un ambiente fresco y por las tardes templadas.

En tanto un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, lo que provocará la presencia de lluvias para la mayor parte del estado.

Para este sábado 05 se prevé un ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, vientos de 5 a 20 km/h en las zonas norte, centro, sur y sureste; se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas suroeste, centro y sur, incluyendo Batopilas, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara y Parral; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente y noreste, incluyendo Nuevo Casas Grandes, Bocoyna y Guadalupe D.B.

Para este próximo domingo 06, se espera la entrada del frente frío no. 3 el cual provocara un ambiente templado a cálido por la tarde y fresco por la mañana, con vientos de 5 a 20 km/h en las zonas centro y sur; acompañado de lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Ocampo, Bocoyna, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, centro y noreste, incluyendo Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Manuel Benavides. Estas lluvias pueden estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento superiores con intervalos de 45 km/h.

597 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page