350x200 (1).gif

Presentarán mega pizza menonita en el Festival de la Calabaza

El Festival de la Calabaza, organizado por la comunidad menonita por sexta ocasión y que se desarrolla del 27 al 29 de septiembre, cuenta con un extenso programa cultural que incluye música, teatro y gastronomía, del cual se busca recaudar 1.5 millones de pesos para el sostenimiento de seis instituciones como casas hogar para niños y adultos mayores, un centro de rehabilitación para adictos, un centro de terapias y la asociación civil Un Sueño Realizado que apoya a personas con discapacidad.

El Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Armendáriz, aplaudió que este evento sea producto de esa idea caritativa que tiene el propio espíritu de los menonitas y que es posible mediante la organización del comunicólogo y pieza clave en la interacción cultural con su comunidad. 

El titular del Instituto de Cultura Municipal, expresó el profundo respeto del Municipio al trabajo, la productividad y autonomía de la comunidad menonita; y reiteró el cobijo y respaldo hacia el espíritu caritativo de esta celebración. Para el evento inaugural preparado para este sábado, el Alcalde Carlos Tena expresó su interés por asistir y ser parte de esta conocida tradición. La festividad comienza hoy desde el mediodía, con el previo registro de peso de las calabazas, de 9:00 a 12:00. 

Siemens informó que aparte del contenido acostumbrado, este año se incluye la elaboración de una pizza de dos metros y medio de diámetro; la más grande que se haya hecho en el estado, la cual será horneada en una sola pieza. 

Otra novedad en la sexta edición del festival —en manifestación pacífica contra la ola de violencia— será la “explosión de una sandía”, por medio de presión, sin explosivos. Esta fiesta representa el júbilo por la cosecha, al tiempo que fortalece los lazos de convivencia familiar y economía local. 

La decoración incluirá detalles rústicos, como paredes de pacas de pastura, con un aire campirano que represente el estilo de los expositores. 

Contrario a la costumbre de las festividades anteriores, la sede cambiará su dirección al kilómetro 29 del Corredor Comercial, adjunto a la Pista Manitoba, en un gimnasio de grandes dimensiones. Se espera la concurrencia de cerca de treinta concursantes de toda la región. 


1,297 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif