top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Presentan app para sustentabilidad del agua en maíz y manzano


La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Sistema Producto-Maíz, UNIPRO y FIRA presentó a productores de maíz y manzana la aplicación móvil PREMMAC: Programación de Riego en Tiempo Real en Maíz y Manzano del Acuífero Cuauhtémoc, que fue desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias-INIFAP.

Esta innovadora herramienta tiene como principal objetivo programar los riegos en la producción de maíz y manzano, ya que una vez registrados los datos de la superficie y ubicación de la parcela y la fecha de siembra, la App ofrece al productor en tiempo real datos sobre cuándo y cuánto regar, esto con la finalidad de hacer un uso real sustentable del recurso del agua.

Los Técnicos Agropecuarios serán los encargados de transferir estas tecnologías a los productores así mismo los consejos de Desarrollo Rural Sustentable capacitarán a los productores y fruticultores en el uso de la app.

La app está disponible para sistemas operativos android y iOS (Iphone) y su descarga es muy sencilla desde cualquier teléfono inteligente, ya que los usuarios podrán programar sus riegos en tiempo real, así como checar la humedad del suelo.

El uso de tecnologías en el campo son cada día más comunes, ya que es una de las formas de cuidar el agua y lograr un uso real sustentable, es por esto que el municipio apoya estas acciones en beneficio de todos.

283 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page