295x200.gif

Invitan a vacunar sin costo a perros y gatos contra la rabia en el estado


La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través del programa de zoonosis, hizo un llamado a la población a participar en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, del 22 al 28 de septiembre.

Sergio Román Mendoza, responsable de la estrategia, informó que durante se pretende vacunar a más de 70 mil de estas especies animales contra la rabia, con la intención de proteger a dueños y mascotas.

Para ello, las brigadas especiales comenzaron las visitas a diversas colonias de la capital del estado y Ciudad Juárez desde este domingo 22 de septiembre, para culminar la campaña este sábado 28.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que desde hace más de 26 años no se ha registrado ningún caso de rabia en la entidad, por lo que es de suma importancia inmunizar a los animales que conviven de cerca con las personas.

La rabia es una enfermedad transmitida por mascotas portadoras del virus y provoca síntomas como fiebre en los humanos, una sensación de hormigueo y posibles cambios de comportamiento.

En caso de detectar alguno de estos se debe acudir inmediatamente con profesionistas médicos para recibir una atención oportuna.

#local

194 vistas
Digital_Interceramic_350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif