295x200.gif

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en el estado


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para el miércoles y jueves ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Así este miércoles 25 se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, norte, occidente, suroeste, sureste, sur y occidente, principalmente en Ahumada, Guachochi, Parral, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Balleza y Coronado, mientras que para la zona centro se esperan lluvias de aisladas a dispersas.

Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona noroeste, incluyendo a Madera y Guachochi.

En tanto para este jueves se pronostican lluvias de ligeras a dispersas en las zonas centro, noreste y sur, principalmente en Chihuahua, Parral, Guachohi y Manuel Benavides.

Debido a las condiciones climatológicas que se prevé se presenten, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante el riesgo de que se registren deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y a fin de evitar accidentes.

En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

#local

143 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Digital_Interceramic_350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif