
Pobladores de Ejido Largo Maderal se dijeron horrorizados por la serie de enfrentamientos que se han presentado en el Ejido Largo Maderal situación que llevó a que ese domingo y lunes, fueran cancelados los actos cívicos del “Grito de Independencia” así como del tradicional desfile.
Argumentando una falta de interés por parte de policías federales y del ejército que no acuden a este tipo de eventos, pobladores denunciaron a este medio que sospechan de la complicidad de las fuerzas estatales para con un grupo criminal de los dos que se disputan “la plaza” y éste acceso entre Chihuahua y Sonora.
Pobladores han colocado piedras en la entrada del poblado y mencionan que es prácticamente imposible llegar a ese poblado o transitar después de las 6 de la tarde, por la estricta vigilancia que se da en el lugar.
Hace algunos medios, padres de familia manifestaron su preocupación por la baja en la actividad comercial con la madera, debido a que es la explotación de la riqueza maderable, lo que permite el sustento de prácticamente todas las familias de la zona.