
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se esconde en Albuquerque, Nuevo México, así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola. A través de su página de internet Carlos Loret de Mola, señala que el ex gobernador priista es cliente de un lugar llamado Ojos Locos Sports Cantina, el cual se encuentra enfrente del hotel que ha elegido para esconderse de la justicia mexicana que lo acusa de haber desviado millones de pesos del presupuesto público durante su gestión. La presencia del ex mandatario estatal en este lugar quedó registrado mediante dos fotografías en las que se observa a Duarte vestido con jeans y camisa de rayas verticales multicolores. Está platicando con un hombre, que de acuerdo al periodistas, es uno de los abogados que le están ayudando con un trámite migratorio, debido a que busca la visa humanitaria con el argumento de que sus hijos son estadounidenses.
De acuerdo con la información del periodista, el actual gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral, mantiene vigilado a Duarte (quien oficialmente está prófugo de la justicia mexicana), al igual que equipo especial de agentes del Departamento de Seguridad de Texas, conocido como los Rangers de Texas. Revela que luego de conversaciones al más alto nivel, también se han involucrado en su seguimiento, y el robustecimiento del expediente en su contra, el gobierno federal mexicano y su par estadounidense.
La coordinación se ha dado entre la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard y el Departamento de Estado que comanda Mike Pompeo.