top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Destraban asunto de Telebachillerato en Cuauhtémoc


Aunque se creará otra escuela que cubra parcialmente la demanda de alumnado, el Telebachillerato Comunitario continuará operaciones alterna y contiguamente y solo habrá un turno matutino para las clases.

Por solicitud de los padres de familia, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, intervino favorablemente para los estudiantes y padres de familia, como interlocutor y gestor ante la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, concretamente ante el titular de la dependencia, Carlos González Herrera, con quien habló telefónicamente en reunión con los involucrados.

Al exponer la problemática ante el secretario estatal, el mandatario cuauhtemense recibió respuesta inmediata para que se instale un nuevo telebachillerato general con formación para el trabajo y dependiente del subsistema de preparatoria abierta, adjunto al comunitario 80153, para que con ello se elimine la intención de abrir el turno vespertino, también, para que a la brevedad posible se dispongan los profesores necesarios para impartir las clases.

El Alcalde agradeció al Secretario de Educación por la civilidad y voluntad que mostró para atender el problema del Telebachillerato, bajo la premisa de que no se afecten las condiciones laborales de los docentes.

El mandatario inclusive se comprometió a facilitar en comodato por el tiempo necesario, sillas y mesas para 80 alumnos que carecen actualmente de ellas, hasta en tanto se realicen las necesarias inversiones de las instancias correspondientes.

Con la resolución, los padres de familia y alumnos se mostraron satisfechos con el posicionamiento del gobierno y del Presidente Municipal.

163 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page