top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Rechaza Instituto de Cultura, ampliación en la Catedral


A través de un posicionamiento, el Instituto Municipal de Cultura manifestó su rechazo a la construcción de una nueva área de salones parroquiales que busca realizar la feligresía católica, por tratarse de un monumento histórico patrimonio cultural del municipio y del estado.

La edificación, ubicada en la calle Cuarta e Hidalgo de la zona centro, fue edificada a mediados del siglo pasado y por tratarse de un monumento histórico o patrimonio cultural, es objeto de salvaguarda y protección de su fisionomía original.

Aún y cuando por la edad que registra, no es parte del cobijo que ofrece el INAH, se es objeto, por su carácter de patrimonio, de un análisis que se solicitará a la Secretaría de Cultura para un análisis más profundo, en dicha petición se demandará la cancelación de dichos trabajos en tanto no se determine alguna conclusión final sobre dicho análisis.

SI bien es cierto dicha área no forma parte del edificio, se toma como un área de amortiguamiento de la edificación, como parte de la edificación.

Finalmente es por lo anterior que se habrá de buscar la detención en los trabajos que se realizan en el lugar mediante la intervención de la Secretaría de Cultura para no modificar la fisionomía actual que reviste a este edificio como patrimonio cultural del municipio y del estado

1129 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page