350x200 (1).gif

El país sigue en retroceso con la pérdida de empleos: PAN


“Resulta preocupante que el Gobierno Federal no este impulsando las inversiones y por ende la generación de empleos, lo que nos ubica en una situación de crisis y estancamiento de la economía” aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.

Dijo que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que la Tasa de Desocupación (TD) del País se colocó en 3.58 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio, una cifra mayor al 3.55 por ciento de junio.

Señaló que es preocupante que al analizar las cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación en mujeres fue de 3.69 por ciento y en hombres de 3.44 por ciento.

Reza Gallegos indicó que la información del Inegi, es precisa al indicar que la Tasa de Desocupación, ese porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

La Tasa de Subocupación (TS) también observó un cambio ligero, al pasar de 7.57 por ciento de la población ocupada en junio a 7.60 por ciento en julio.

Agregó que la Tasa de Informalidad Laboral nacional (TIL) retrocedió en julio a 55.93 por ciento de la población ocupada, desde 56.70 por ciento en junio.

La TIL es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Los datos, las cifras, la información no miente, precisó.

De acuerdo con el Inegi, la baja en la TIL fue posible a pesar de que su principal componente tuvo un incremento en el mes de referencia, ya que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal se cifró en 27.53 por ciento en julio, contra 27.43 por ciento del sexto mes de este año.

En tanto, el 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el País se ubicó como económicamente activa (tasa de participación), 0.13 puntos porcentuales menos que en junio del año actual.

#local

45 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif