295x200.gif

Firman convenio para programas anti violencia familiar en Cuauhtémoc


FICOSEC en Cuauhtémoc firmó un convenio con la organización que resultó elegida para la implementación de un proyecto a partir de la Convocatoria Prevención de la Violencia 2019, lanzada en mayo del presente en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral; y para la cual se destinaron 8.7 millones de pesos en total para el desarrollo de proyectos dirigidos a prevención y atención de la violencia familiar y/o sexual en niñas, niños y adolescentes; prevención de la violencia familiar a través de la atención de personas generadoras de violencia al interior de la familia; y disminución de consumo de sustancias adictivas en adolescentes y jóvenes.

En la ciudad de Cuauhtémoc, el total de recurso asignado fue de 500 mil pesos para la organización Jaguares Jóvenes de Bien A.C., quien será la encargada de implementar el proyecto “Modelo de atención focalizada en generadores de violencia familiar en conflicto con la ley", bajo la temática Prevención de la violencia familiar a través de la atención a personas generadoras de violencia en la familia.

La organización tendrá de seis meses a un año a partir de agosto para el desarrollo de su proyecto, al cual FICOSEC dará seguimiento a fin de que sus metas se concreten.

Al cierre de la convocatoria se habían recibido 20 propuestas a nivel estatal, de las cuales solo una fue elegida para Cuauhtémoc.

La dictaminación corrió a cargo de expertos en diferentes ámbitos procedentes de las siguientes organizaciones: • Dirección de Seguridad Pública Municipal. • Centro de Atención y Prevención, Psicológica (CAPPSI). • Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación ciudadana, Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones. • Centros de Integración Juvenil, Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC). • Claustro Universitario. • Instituto de Servicios Previos al Juicio. • Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. • Tribunal Superior de Justicia del Estado.• Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Chihuahua.

Para la firma del convenio estuvo presente el director de FICOSEC en Cuauhtémoc, Édgar Alí González, así como el presidente del Consejo Local, Ricardo Ramírez acompañado de integrantes del Consejo Local, así como los titulares de la organización que recibirá el recurso.

#local

32 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif