295x200.gif

Acuden al Río Sirupa en búsqueda de fosas clandestinas


En seguimiento a las indagatorias de casos de personas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas en la zona occidente, La Comisión Estatal de Búsqueda y la organización Justicia Para Nuestras Hijas ampliaron las acciones de búsqueda en el Municipio de Madera, Chihuahua.

Las actividades se extendieron hasta el camino que conduce al Río Suripa, donde expertos en criminalística y antropología efectuaron un análisis en el subsuelo con el fin de detectar la posible presencia de fosas clandestinas.

Durante la exploración se encontraron dos puntos de interés donde se cavaron pozos de sondeo con los cuales se descartó la presencia de restos humanos dentro del área.

Asimismo, el equipo integrado por personal de la Fiscalía Zona Occidente, en conjunto con el grupo de búsqueda de la Comisión y con el apoyo de Justicia Para Nuestras Hijas se realizó un rastreo donde se logró localizar tres casquillos calibre 7.62 x 39 con la leyenda “Red Army”.

La evidencia se trasladó al laboratorio forense de la zona occidente donde será analizada con el fin de determinar si existe correspondencia con algún hecho registrado en la zona.

La Comisión Estatal de Búsqueda, continua apoyando las acciones de búsqueda en todo el Estado y se suma a los esfuerzos institucionales para llevar verdad y justicia a las familias afectadas por este delito.

#local

36 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif