350x200 (1).gif

Kits escolares de municipio buscan no duplicar apoyo en uniformes del Gobierno del Estado


Alrededor de 10 mil niños de familias de escasos recursos económicos serán acreedores de mismo número de paquetes de útiles escolares, que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social habrá de repartir en próximos días a beneficiarios que previamente aprueben el estudio socioeconómico que ya puso en marcha.

La entrega se pretende comenzar en próximos días, por lo que los estudiantes podrán aprovechar estos indispensables recursos junto con el comienzo del Ciclo Escolar 2019-2020.

Jesús Iván Olivas Laredo, encargado del despacho de la dependencia municipal, informó que su personal se cerciorará que el recurso llegue a los niños de más bajos recursos económicos de acuerdo a un sondeo puesto en marcha en las colonias más vulnerables de la periferia de la ciudad.

Expresó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, el apoyo en útiles escolares se deriva así para no duplicar los apoyos que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal ponen a disposición a la población, que entregarán uniformes y becas monetarias, respectivamente.

Olivas Laredo señaló que la inversión destinada para este programa de ayuda en este regreso a clases, asciende a un presupuesto aproximado de 1.5 millones de pesos.

Cada paquete consta de tres cuadernos, dos de ellos de raya y otro más de cuadricula, pegamento, sacapuntas, borrador, tres plumas, lápices, juego geométrico y juego de colores. 


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif