350x200 (1).gif

Jueces federales hacen justicia niños de Chihuahua: PAN


Una vez más Acción Nacional demuestra que la ley debe de cumplirse conforme a derecho y no con las ocurrencias de los recortes presupuestales a las estancias que hizo el Gobierno de López Obrador, pues jueces federales le dieron la razón a Chihuahua para que las guarderías sigan recibiendo el dinero conforme a las reglas de operación del 2018, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del partido.

Recordó que la lucha para que cientos de niños pudieran seguir contando con el servicio de las estancias, lo promovieron legisladores federales del PAN, con lo que se sienta un precedente a nivel nacional.

Dijo que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió como improcedente la contradicción de tesis que el Ejecutivo Federal promovió en contra de los juicios de amparos que juzgadores federales otorgaron a los estados de Chihuahua y Guanajuato, contra las nuevas reglas de operación para el programa de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras.

Indicó que los amparos tienen efecto legal y la Secretaria del Bienestar deberá dar cumplimiento a la orden de los jueces federales para aplicar las reglas de operación del 2018, en beneficio de los promoventes de las demanda.

Recordó que jueces federales, concedieron 110 amparos en Chihuahua a diversos administradores de estancias infantiles, por lo que recibirán dinero del Gobierno Federal hasta que se resuelva el asunto.

Reiteró que las gestiones fueron parte del trabajo del diputado federal Mario Mata Carrasco, uno de los promovieron, los juicios de amparo.

#local

15 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif