295x200.gif

Dan rarámuris un mes a Loera para integrarlos a programas federales


La mañana de este martes, se llevó a cabo la reunión entre integrantes de comunidades rarámuris que organizaron la marcha rarámuri semanas atrás para ser escuchados y atendidos en los varios programas de gobierno federal, de los que se dijeron desplazados.

“Si no pueden con el paquete, que renuncien” mencionó Luis Carlos González, quien junto con una comitiva de rarámuris, pactaron este martes un acuerdo con Juan Carlos Loera de la Rosa, representante del Gobierno de Amlo en Chihuahua para que los programas que ya se ofrecen desde este año, integren a la comunidad rarámuri de manera plena.

Mencionaron que la marcha rarámuri, fue una forma en la cual rarámuris que se vieron fuera de programas de autoempleo, empleo temporal, becas para madres solteras, entre otros programas, llamaran la atención a nivel nacional para solicitar la atención que en el estado no se observa por los demandantes.

Para la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a la sierra, buscarán ser escuchados, y no escuchar el tradicional discurso de apoyo y la entrega de recursos que se dan en la zona serrana cuando vienen autoridades, ya que dijeron existen más necesidades que van más allá del problema de la alimentación.

Finalmente, mencionaron que si a un mes de este acuerdo firmado hoy, no se integran a los indígenas en los programas federales, habrán de retomar la marcha rarámuri, ahora si sin espacio para negociar, en el ánimo de solicitar una ayuda que està disponible por el Gobierno Federal, pero que dicen, no ha integrado a varias familias de la comunidad indígena en el estado.

#principal

85 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif