350X280-junio-01-1-980x784.png

Piden Síndicos les asignen hasta 2% del presupuesto


Durante la Reunión de Síndicos del Estado celebrada este viernes en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, los titulares de este órgano de fiscalización de los municipios pequeños reclamaron la falta de autonomía administrativa y presupuestal y las arbitrariedades que han tenido que sufrir por parte de los alcaldes de sus ayuntamientos quienes no les permiten contratar un mínimo de personal operativo.

Durante la reunión ordinaria de Síndicos analizaron una iniciativa en la que por ley se establecerán los criterios para la contratación de personal para la Sindicatura.

Sin embargo, varios de los síndicos expusieron que en los Ayuntamientos la figura del síndico no es respetada, ya que hasta les niegan información o acceso a las oficinas.

Al discutir la Iniciativa de Ley que se presentará a los diputados del Congreso del Estado, se manifestaron inconformes con el algoritmo planteado para calcular que porcentaje de presupuesto podrán disponer y plantearon crear una cuarta categoría que abarque aquellos Municipios con un presupuesto menor a los 100 millones pesos para que en esos casos se asigne a las Sindicaturas un porcentaje que oscile entre el 1.5% al 2% de ese monto.

#local

100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif