top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Integran comité para prevenir embarazo en adolescentes en Cuauhtémoc


Organizaciones civiles como Coifac y Fechac, se sumaron a instituciones educativas de nivel medio superior y al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para formalizar el Instituto Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

En reunión este viernes, los integrantes de varias agrupaciones coincidieron en que existen varios casos de menores que ven truncadas las aspiraciones profesionales o académicas por la atención a la familia que deben de atender, situación en las que se ven involucrados varios elementos que buscan atenderse.

En dicha reunión, el Presidente Municipal Carlos Tena habló sobre la importancia de integrar en este instituto, a las comunidades raramuri y menonita que cohabitan en el municipio, o de sumar los esfuerzos que también estos realicen en atención a esta situación.

La petición del alcalde, fue que lejos del manejo estadístico de casos, se realicen acciones concretas de atención a este tema a través de la concientizaciones de las nuevas generaciones sobre la responsabilidad que conlleva el sostener relaciones sexuales a edad temprana.

El Director del Conalep mencionó que anteriormente las mujeres que presentaban un embarazo en el nivel medio superior, eran marginadas no solo por sus compañeros, sino por los mismos maestros, situación en la que dijo, en los últimos años se ha trabajado para cambiar progresivamente esta actitud y ofrecer a los jóvenes padres, orientación y apoyo para continuar con sus estudios y ofrecer con esto, una nueva oportunidad de obtener un desarrollo laboral, a pesar de la edad que tengan.

Finalmente los involucrados juraron cumplir con las disposiciones federales, estatales y municipales que en materia del embarazo a temprana edad se presenten en Cuauhtémoc.

171 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page