295x200.gif

Casi listo el nuevo Reglamento Municipal de Ecología de Cuauhtémoc


En próximos días, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente presentará al Ayuntamiento de Cuauhtémoc el Reglamento Municipal de Ecología, que desde hace semanas ha venido elaborando con la participación de organismos de la Iniciativa Privada y empresas con responsabilidad social.

Los trabajos se desarrollan en coordinación con COPARMEX, así mismo con Grupo La Norteñita, Leoni, Intermetro, COPAMEX, Casa Everdy y Elektrisola.

Las mesas de trabajo se han llevado a cabo en las instalaciones de la COPARMEX a donde acuden los representantes de las empresas mencionadas y mediante análisis y diversas aportaciones analizan temáticas que incluirán el nuevo reglamento.

Por ejemplo, coinciden en la necesidad de aumentar la cantidad de árboles por habitante del municipio, definir los lugares para forestar, el tratamiento del uso de plásticos, formas de cuidar y tratar el agua, energías alternas limpias, entre otros temas.

La intención de la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente es crear esa cultura ecológica entre los ciudadanos del municipio, a través de la existencia de un documento que avale cada una de las normativas, para poder dar seguimiento a casos específicos que se pudieran presentar y atender las situaciones que ya existen como la quema de esquilmos o las prendidas en las huertas manzaneras.

Porque la ecología es responsabilidad de todos, el reglamento municipal planteara pues las sanciones correspondientes en caso de alguna omisión de reglas o alguno de los puntos establecidos.

#local

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif