295x200.gif

Multas a quien tire escombro sin autorización municipal


Arrojar escombros en la vía pública o lotes baldíos constituye un motivo de sanción económica, por lo que la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente lanzó una campaña para exhortar a la población abstenerse de realizar esta acción y para que la ciudadanía sea partícipe y denuncie cuando sorprenda a algún individuo realizándola.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal en mención, Jorge Alberto Chavira Domínguez, quien consideró que es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que arrojar escombro y basura trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan esos materiales, una imagen urbana negativa y un foco de inseguridad.

El funcionario dijo que el destino que debe tener el escombro debe ser en el lugar adecuado, por ello invitó a los propietarios de terrenos que aceptan el material, notifiquen su intención ante la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente al teléfono 625 58 192 00 extensión 75209, para que a su vez puedan colocar un anuncio que contenga también su número de teléfono y les puedan hablar los interesados en deshacerse del material.

El funcionario consideró importante atender el problema de desecho de escombro, pues indicó que Ciudad Cuauhtémoc tiene en la mancha urbana un 10 por ciento de lotes baldíos.

“Levantaremos multas a quien sorprendamos, la solución viene de la conciencia y del respeto, si tengo escombro que tirar debo entregarlo en donde sí lo quieran recibir”, sentenció.

#local

29 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif