350x200 (1).gif

Implementarán campaña en límites de velocidad en el Corredor Comercial


La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Coordinación Operativa del Mando Único en Cuauhtémoc, informó que, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito; a partir de esta semana iniciará con un operativo para detectar y sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad.

Lo anterior, luego de un accidente automovilístico suscitado en el corredor comercial menonita, en donde una camioneta conducida a exceso de velocidad se impactó en contra de un vehículo de carga y/o carreta que cruzaba el tramo carretero de forma incorrecta; Hecho en el que perdió la vida una persona y cinco personas más resultaron lesionados, así como dos caballos.

El Comisario Jefe del Mando Único, Abraham Castañeda Roldán, informó que, por instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se comenzará a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio de Cuauhtémoc con una estrategia inicial denominada “carrusel”, que consiste en que dos o más patrullas circulen a la velocidad permitida para provocar que los conductores respeten el límite establecido en la zona que es de 80 kilómetros por hora.

El funcionario también aseguró que ya se trabaja con la Presidencia Municipal para la gestión de recursos que permitirán la colocación de señalamientos en todo el corredor, asimismo, para la elaboración y proyección de una intensiva campaña de concientización.

Finalmente, Roldán Castañeda, indicó que el conductor de la camioneta que resultó lesionado, está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en tanto se recupera de las lesiones que le provocó el siniestro.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

#local

419 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif