top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Atienden programas de beneficio laboral para jornaleros en Guerrero


Guerrero.- El Municipio de Guerrero fue sede se la reunión regional de vinculación con las Secretarías de Gobierno del Estado, donde se trató en específico el tema de la atención a Jornaleros agrícolas.

La reunión fue encabezada por personal de PROJAM (Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes) que fue instituida en el año 2017 para la atención de los jornaleros en el área de salud, educación, alimentación, vivienda y servicios, seguridad social, cohesión social y trabajo infantil. A la reunión acudieron también los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa y Bachíniva.

Dentro de los programas de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes, los representantes municipales urgieron más infraestructura y sanidad para los albergues que hospedan a los trabajadores agrícolas, también se trataron temas de interés como la importancia de educar a los fruticultores y agricultores sobre cómo actuar en las distintas situaciones que se presenten y conocer los derechos de los jornaleros.

La intención de este tipo de eventos es sensibilizar sobre la importancia de apoyar a los jornaleros y dar a conocer las actividades que realiza cada una de las dependencias, para de esta forma buscar dar solución a las problemáticas que enfrentan las personas de la región, ya que el estado de Chihuahua ocupa los primeros lugares en la agricultura y fruticultura de varios productos.

El Alcalde Carlos Comadurán, hablo sobre la importancia que tienen este tipo de eventos en nuestra región, ya que por ser una zona cuya principal fuente de ingresos proviene de la fruticultura, nos encontramos en temporada alta todo el año, por lo cual es necesario mantenernos atentos a las necesidades que se puedan presentar en los albergues y en salvaguardar los derechos de los jornaleros y sus familias.

40 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page