350x200 (1).gif

Trabajan en Plan Preventivo para accidentes viales en 10 municipios


Con el fin de contar con un plan preventivo en accidentes viales, se realizó la segunda reunión ordinaria del Observatorio Estatal de Lesiones, para homologar la información de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y la de 10 municipios prioritarios de la entidad, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mediante lo anterior se pretender realizar estudios que permitan vigilar, observar e investigar las diferentes características, comportamientos y factores de riesgo de los percances viales presentados en el estado y así proponer soluciones que reduzcan esta problemática.

La titular de URGE, Tanía Rodríguez Ang, indicó que se trabaja en recolectar las estadísticas de Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Meoquí, Ascensión, Delicias y Camargo, para dimensionar el problema específico y definir las estrategias necesarias.

Además, en la reunión participaron la Policía Federal y el departamento de Estadísticas y Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Durante la sesión abordaron los temas: “Características de la capacitación de información de accidentes de tránsito del estado de Chihuahua” y “Ejercicio del sistema de captura de la estadística ATUS”.

También “Registros de accidentes captados por Vialidad, Tránsito y Policía Vial”, “Retos de la producción de información estadística de accidentes de tránsito”, “Herramienta de evaluación de la calidad de los registros administrativos” y “Fortalecimiento de la infraestructura de las áreas de estadísticas municipales”.

El Observatorio trabaja de manera continua y oportuna en coordinación con distintas instituciones públicas y privadas, para analizar los datos y ofrecer la información actualizada y disponible.

#local

30 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif