350x200 (1).gif

Sin acceso a prensa, las audiencias de secuestro a menonita


Bajo el argumento de salvaguardar a las víctimas indirectas del caso de secuestro y asesinato del empresario menonita Abraham Harms Peters, el juez de garantía del distrito judicial Benito Juárez determinó que estas serán sin acceso a la prensa.

La audiencia programada para el mediodía de este viernes establecía la presentación de Noé M.G., Presentado bajo la causa penal 310/19 vinculada al hallazgo sin vida y privación de la libertad de la víctima el pasado lunes en el corredor comercial.

Fue el ministerio público quien determinó que existe un impacto social, por tratarse de un menonita, con la difusión de los detalles de la audiencia los cuales pudieran re victimizar a los familiares.

Por su parte el juez de garantía del distrito judicial Benito Juárez mencionó que si bien es cierto el nuevo sistema de procesos penales establece la publicidad de los mismos existe una contraposición establecida en la ley general de víctimas que salvaguardar los derechos a la intimidad de involucrados directos o indirectos. Por este motivo determinó que las audiencias de vencer sin acceso a prensa y sin acceso al público en general y agregó que será el Poder Judicial del Estado quien emita la información.





























646 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif