350X280-junio-01-1-980x784.png

Entrega Desarrollo Rural apoyos para apicultores


Debido a la imperante necesidad de preservar las colmenas de abejas para garantizar la vida humana, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, entregó un apoyo por 250 mil pesos a la Asociación Ganadera Local de Apicultores, lo cual permitirá la compra y utilización de 15 toneladas 250 mil kilogramos de azúcar, utilizada como alimento para estos insectos.

Al evento encabezado por el mandatario local y desarrollado en la Presidencia Municipal, acudió el Diputado Federal, Efraín Rocha Vega, 32 agremiados apicultores y la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos.

Al hacer la entrega del recurso al representante legal de la agrupación, Jesús Guillermo Rodríguez Castillo, el Alcalde se dijo seguro de continuar los apoyos municipales para esta fundamental actividad que genera alto beneficio para el medio ambiente, la polinización necesaria en la actividad frutícola y la producción de productos derivados del trabajo de las abejas, como miel, polen, jalea real, entre otros.

En el acto, el Presidente Carlos Tena comprometió al Diputado Federal a gestionar otros 250 mil pesos para los apicultores cuauhtemense y empeñó su palabra para que, al concretarse el apoyo federal, el Municipio otorgue otros 150 mil pesos.

De igual forma, le pidió a la directora de Desarrollo Rural que busque la manera de obtener recursos para los apicultores de la Congregación Mariana Trinitaria, con la cual ya se han obtenido resultados tangibles con subsidios para la adquisición de tinacos, cemento y boiler´s solares para comunidades rurales.

#local

599 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif