top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Formulan imputación a homicidas de Peñaflores y escolta


El desarrollo de la investigación efectuada por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, permitió proceder penalmente contra los presuntos homicidas del Director administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc Efrén Peña Flores y el agente Leobardo Alejandro López Rivero.

Derivado de la investigación basada en trabajo de campo y gabinete en el cual participaron Policías Investigadores, Peritos y Analistas de información bajo la conducción del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables.

Identificados como: Miguel Ángel y Manuel Iván, hermanos de apellidos R.V, y Jesús Hernán R., capturados durante el seguimiento de las primeras indagatorias del atentado en contra de los servidores públicos, suscitado a las 13:00 horas del martes 26 de febrero de 2019, en la calle 120 y Silvestre Terrazas.

Miguel Ángel y Manuel Iván, R.V, detenidos junto con un menor de edad, durante el cateo al domicilio número 5017 de la colonia Campo Bello, donde les aseguraron armas de fuego y drogas, mientras que Jesús Hernán R, fue detenido, el miércoles 27 de febrero, en la Avenida Homero y Tecnológico a bordo de un Nissan Sentra, color gris, modelo 2000, placas de circulación EMH6713, en el que le aseguraron cocaína, marihuana, celulares y chips telefónicos.

La obtención de elementos incriminatorios deriva del análisis pormenorizado de miles de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la “Plataforma Escudo Chihuahua” que ubican a los agresores cuando disparan contra las víctimas, cuando huyen a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro hasta la avenida Teófilo Borunda y Artículo 123, donde trasbordan en un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 2000.

También del resultado de la información obtenida de pruebas periciales practicadas a las armas de fuego, casquillos y cartuchos, vehículos y celulares asegurados durante la investigación.

Los imputados serán llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a la audiencia en la que los agentes del Ministerio Público responsables de la Carpeta de Investigación presentarán los cargos por el delito de homicidios calificado y agravado en perjuicio de dos víctimas.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ante la ciudadanía en el combate a la impunidad y la procuración de justicia

207 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page