350x200 (1).gif

Sería eliminación y no cambio en el uso de bolsas


La disposición de reducir el impacto negativo de las bolsas de camiseta de plástico para regalarse en centros comerciales de Cuauhtémoc, no establece el uso de bolsas bio degradables, sino la eliminación de la bolsa en sí, pues su duran 200 días, son 200 días con el daño en el medio ambiente.

Lo anterior, fue comentado por el Director de Energía Renovable, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira quien mencionó que la tendencia de ocuparse de las bolsas de plástico se tomó por algunas empresas en el estado, por renovar el uso de bolsas de plástico, con bolsas bio degradables cuyo tiempo de vida es de hasta 100 o 200 días.

Sin embargo aclaró que lo que se busca con el nuevo reglamento de Ecología Municipal, es erradicar su uso por completo, pues esos días en que se utilizan, igual van a dar a cercos de basura o a puntos de pastoreo en le municipio.

Por ello, hizo la invitación a acudir al Centro Cultural Mirador a firmar el apoyo o rechazo a esta disposición que se habrá de integrar al reglamento municipal durante esta semana de las 9:30 am a ll mediodía, y participar en las conferencias gratuitas que se ofrecen dentro del XV Foro de Ecología.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif