top of page
400x200_1.gif
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

La falta de medidas migratorias pone en riesgo la economía del Estado

6 jun 2019
1 min de lectura

Los aranceles que pretende imponer Estados Unidos ante la no detención de caravanas migrantes afectarán directamente a la industria aeroespacial y automotriz en Chihuahua, por lo que es importante que el Gobierno Federal ponga manos a la obra y detenga el flujo ilegal de centroamericanos, afirmó el Comité Directivo Estatal del PAN.

Los migrantes tienen derecho a una vida digna, pero al no tener un plan bien estructurado por parte del Gobierno Federal pone en riesgo la seguridad y bienestar de todos los estados que deben lidiar con la problemática. No existe un acuerdo migratorio para que crucen a Estados Unidos y su estancia en Chihuahua es incierta por su estatus de ilegales.

Además no ha permitido que se llegue a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, pues sostiene que México no frena la migración aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal de Acción Nacional.

La falta de planes de contingencia y medidas preventivas en el asunto ha puesto en una situación muy complicada a todos los estados fronterizos y ahora se está convirtiendo en un problema de comercio internacional.

Muchos de los centroamericanos, que son asegurados en Chihuahua, están siendo enviados de regreso a Puebla con gastos al gobierno, cuando ello se pudo haber evitado al no permitir el paso de las caravanas o haber pensado desde antes las líneas de acción frente al panorama local e internacional.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
JCEF26__350x200.png
3AB79A32-79C9-4418-9AE7-5AEC3D6640AC.PNG
350x200 (9).gif
400x200_1.gif
suelta las llaves
bottom of page