350X280-junio-01-1-980x784.png

La falta de medidas migratorias pone en riesgo la economía del Estado


Los aranceles que pretende imponer Estados Unidos ante la no detención de caravanas migrantes afectarán directamente a la industria aeroespacial y automotriz en Chihuahua, por lo que es importante que el Gobierno Federal ponga manos a la obra y detenga el flujo ilegal de centroamericanos, afirmó el Comité Directivo Estatal del PAN.

Los migrantes tienen derecho a una vida digna, pero al no tener un plan bien estructurado por parte del Gobierno Federal pone en riesgo la seguridad y bienestar de todos los estados que deben lidiar con la problemática. No existe un acuerdo migratorio para que crucen a Estados Unidos y su estancia en Chihuahua es incierta por su estatus de ilegales.

Además no ha permitido que se llegue a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, pues sostiene que México no frena la migración aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal de Acción Nacional.

La falta de planes de contingencia y medidas preventivas en el asunto ha puesto en una situación muy complicada a todos los estados fronterizos y ahora se está convirtiendo en un problema de comercio internacional.

Muchos de los centroamericanos, que son asegurados en Chihuahua, están siendo enviados de regreso a Puebla con gastos al gobierno, cuando ello se pudo haber evitado al no permitir el paso de las caravanas o haber pensado desde antes las líneas de acción frente al panorama local e internacional.

#local

76 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif