top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Guerra de denuncias a Amlo en su visita a Cuauhtémoc


La gira por Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo que tendrá el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tendrá en este municipio, una serie de señalamientos del orden municipal, estatal y federal de parte de representantes de Morena en Cuauhtémoc, del Presidente Municipal Carlos Tena y de los representantes de los programas de bienestar entre otros.

Aún y cuando la Iniciativa privada a través de los Consejos Coordinadores Empresariales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Juárez y Matamoros, calificaron de un error el no acudir a Juárez para atender el tema de los migrantes, no se descarta que en uno de los puntos que habrá de visitar en esta gira del 14 al 16 de junio, se toque el tema.

Para el caso de Cuauhtémoc, se espera que sea para este sábado 15 cuando visite Cuauhtémoc y Parral, se tenga un acercamiento entre el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez y el Jefe del Ejecutivo Federal, al momento, no existe una definición formal de que dicha reunión se va a realizar.

En últimas fechas, el alcalde municipal ha manifestado que temas como la acusación de persecución política por parte del Gobierno del Estado en su contra, se ha puesto en manifiesto de la plataforma del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, situación en donde, no se descarta que este tipo de temas, se expongan al Presidente de la República.

La visita de Amlo por Cuauhtémoc se da en un entorno en donde, no se han aprobado mas que recursos para construir un cuarto adicional en 67 viviendas de la colonia indígena Rayenari y se han aplicado los programas de bienestar social que se aplican en todo el país, los temas de infraestructura e inversión del municipio en conjunto con la federación, se aplazaron hasta el siguiente año, según lo expuso el propio edil en rueda de prensa.

En esta visita, corrientes que no congenian con la forma de trabajar del Presidente Municipal, ya han manifestado su interés de manifestarle su visión de la política local.

Finalmente la única intención manifiesta sobre la visita del mandatario nacional, es la revisión en la ejecución de los programas de bienestar social que se aplican en Cuauhtémoc y en estos municipios del  Estado.

882 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page