350x200 (1).gif

Propone diputado crear Instancias Municipales de Mediación


Como resultado del “Quinto Congreso Regional de Mediación 2019”, el legislador por el municipio de Cuauhtémoc, Obed Lara Chávez, promovió la creación de instancias municipales que resuelvan los conflictos por faltas al bando de policía y gobierno a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC´s), así como la prevención del delito y la justicia cívica.

El diputado enfatizó que actualmente los Mecanismos Alternativos y la participación ciudadana ofrecen una solución a los conflictos derivados de faltas a los bandos de policía y gobierno. Mencionó que Chihuahua ha sido pionero en la implementación de los MASC´s en materia penal, pero que existe un rezago en materia de prevención del delito.

La iniciativa parte de la necesidad de que existan mecanismos para mejorar la convivencia de la sociedad, considerando que gran parte de los conflictos suscitados en el ámbito comunitario son por la falta de atención oportuna y prevención del delito.

Obed Lara aseguró que las Instancias Municipales, así como la implementación de los MASC´s y de la “Justicia Cívica” en las localidades, resolverán las controversias de las comunidades y atenderán las faltas administrativas en función a las realidades de cada entidad.

#local

23 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif