350X280-junio-01-1-980x784.png

¿También se va Luis Armendáriz del gabinete?


De manera extraoficial, se adelantó la salida del titular del Instituto Municipal de Cultura Luis Armendariz, sin que ésto se haya hecho oficial; en caso de concretarse su salida, se tendrían ya dos salidas del gabinete municipal.

Esta información, se generó luego de que el funcionario, trascendiera de manera pública a conocidos y amigos, el cierre de un ciclo o la culminación de un proyecto para iniciar otro, texto en el que no se refiere a su actual ocupación como responsable de la promoción cultural gubernamental en el municipio.

Sin embargo, esto fue suficiente para concebir que se trata de un anuncio de su retiro de la administración encabezada por Carlos Tena, en un periodo en donde el ahora ex Director de Desarrollo Social Francisco Ledezma Catzin formalizara su renuncia "por motivos personales" que ya eran del conocimiento del edil.

¿Salida anticipada?

Desde que se presentó formalmente el Festival de las Tres Culturas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, Luis Armendariz ventiló que una vez concluido el festival, pondría a disposición su encargo como Director del Instituto Municipal de Cultura.

Lo anterior debido a que se tuvo la creación de un código municipal que establece que el Director, deberá ser elegido para su encargo, cuestión que consideró debiera aplicar a su persona, en congruencia con lo establecido, por lo que habría de "dejar" el encargo para sujetarse a este proceso de selección.

Al respecto, en esa presentación el alcalde Carlos Tena Nevárez, destacó el acto de humildad del funcionario de quien mencionó no descarta que se presente en la terna para ser elegido formalmente como Director y cumplir con el requisito que se estableció en el Consejo de promotores culturales del municipio.

#principal

308 visualizaciones
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif