295x200.gif

Detenida la certificación policial en Cuauhtémoc: Ficosec Cuauhtémoc


Según información que proporcionó Ficosec Cuauhtémoc en torno al modelo de certificación policial, que ésta se mantiene en un periodo de calma, desde que inició la actual administración y determinó que la certificación policial se quedó, según datos del Inside, organismo que impulsa el modelo, en un 61% de avance.

Lo anterior, se da de manera paralela al Congreso "Análisis de las políticas públicas del Gobierno Federal 2018-2024”, en la mesa Seguridad y Justicia, que se realiza en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde se mencionó que la Guardia Nacional no deberá tomarse como la respuesta que gobernadores y alcaldes deben tener para que se concluya con la inseguridad en sus regiones, sino que este modelo nacional debe de ir de la mano con el mejoramiento de las policías estatales y municipales.

"De nada sirve tener una Guardia Nacional de primer orden si los estados y lo municipios no mejoran sus policías estatales y municipales, y por eso estamos impulsando un nuevo modelo policial que se va a llevar al seno del CNSP. La idea es que los gobernadores, que los alcaldes también hagan su tarea con sus policías municipales y estatales, es decir que no sólo esperen que la Federación, a través de la Guardia Nacional vaya a resolver el problema”, afirmó el funcionario.

Este modelo de mejoramiento como corporación, al menos en la percepción ciudadana, habría de mejorar con esta certificación, pues se adoptan parámetros y prácticas que llevan a cabo las policías mejor evaluadas en el mundo, para llevarse a cabo en este municipio.

Dicho modelo, se inició en la administración de Humberto Pérez Holguín, bajo el compromiso de brindar el recurso suficiente para la consolidación de dicho modelo, el cual lleva una inversión de 1.5 millones de pesos al momento.

El último registro de avance que manifestó, la semana pasada, manifestaba un 61%de avance en el proceso de certificación policial, según lo manifestó "Inside".

Finalmente, con este llamado que hace el Gobierno Federal al mejoramiento de la corporación policial municipal y estatal, el tema de la Certificación POlicial en Cuauhtémoc, pueda tener una nueva oportunidad.

#principal

149 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif