295x200.gif

Una burla la "zona prioritaria" de seguridad en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc fue catalogado como una zona prioritaria de seguridad a principios de año y como respuesta, trajo la llegada de 450 elementos de la Policía Federal y de la Sedena, además de los más de 100 agentes de la Fge, 120 elementos municipales y los conglomerados de elementos de la Ces, la tarde de este martes se presentaron dos homicidios en donde los agresores huyeron, como han huido en la mayoría de los casos.

En los últimos días, la presencia del contingente federal, ha servido para lo mismo que si no estuviera en activo o en la ciudad, la muerte de dos personas de quien se presume son jornaleros, de un civil en una licorería y este lunes, dos asesinados más, son el recuento solo de la última semana en esta ciudad, faltaría el recuento en lo que, desde su llegada, se ha "tranquilizado" la zona.

Al respecto de su costo, el 27 del pasado marzo, el Gobierno federal anunció que en su fase de arranque, la Guardia Nacional contará con una inversión de entre 15,000 y 20,000 millones de pesos, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, al anunciar que para este año buscan contar con 80,000 elementos. (Adn político).

Saludar a la población, hacer rondines por las calles de la zona centro y acompañar algunos eventos de alto impacto, son hasta el momento, las acciones que han realizado los elementos que portan el uniforme del ejército mexicano, en tanto que la Policía Federal, ha atendido operativos de vigilancia y patrullaje en la región, además de las pláticas en valores que realizan en escuelas de nivel básico en la ciudad.

Las labores de la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacificación, no predica con el ejemplo, integrantes de esta mesa, han reconocido las diferencias en lo personal y de manera indirecta, se han denunciado obstrucciones para la realización del trabajo, o la presentación de pruebas para involucrarlos en procesos penales, es pues, una figura que se ha concentrado en una tarea de pacificación que tomará años, sin atender.

Así, como resultado de que las autoridades estén confrontadas, es que se continúan dando eventos de alto impacto como los ataques a las comandancias de Rubio y Anáhuac, o se casos de asesinatos como los que de manera reiterada se presentan en Cuauhtémoc

#principal

3,538 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif