295x200.gif

Una sonrisa a personas con necesidades especiales en Bocoyna


Con actividades recreativas y lúdicas, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Creel, participaron en el evento que por tercer año consecutivo se realiza en honor de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en el municipio de Bocoyna.

La discapacidad visual no fue impedimento para que el joven Alexis González, originario de dicho municipio, organizara el encuentro con el apoyo de la presidencia municipal de Bocoyna, quie se hizo cargo de la logística.

Por parte de la Upnech acudió la maestra y coordinadora del programa de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), Fany Rochín González, así como Julián Alejandro Miranda Quezada y Marcos Galaviz Ferman, docentes del cuarto semestre de LIE y especializados en la Línea de Inclusión Social.

Como parte de su enseñanza académica, los universitarios diseñaron en clase divertidas y creativas dinámicas para compartirlas con decenas de invitados que cuentan con alguna discapacidad o necesidad especial. Para ello, se disfrazaron de súper héroes, payasos, mimos y otros personajes infantiles.

Los alumnos señalaron que participar en acontecimientos como éste representa una oportunidad de servir a las personas, de aprender a convivir, de volverse sensibles y pacientes ante las necesidades de los demás, pero sobre todo, de saber que pueden contribuir a crear momentos especiales para todos.

El alcalde, Héctor Eduardo Rochín González, respondió a esta iniciativa proveyendo los recursos y trasladando a las personas de diversas localidades del municipio al salón de Bocoyna donde se realizó la celebración.

La fiesta se llevó a cabo llena de música, baile y sonrisas de los niños al jugar las diversas dinámicas.

#local

40 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif