295x200.gif

Exige diputado Sncista pago de prestaciones al Snte 42


Debido a la recién aprobada reforma a los artículos 3, 31 y 73 y la abrogación de la reforma educativa del 2018 el diputado René Frías Bencomo presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte para que se regularicen los pagos de las prestaciones pendientes a los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 42.

Fue a partir de la implementación de esta reforma que el gremio magisterial se vio afectado, debido a interpretaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente, en consecuencia el Estado se ha negado a pagar diversas prestaciones.

El diputado señaló que a pesar de contar con acuerdos con la autoridad estatal en funciones al momento de la implementación y con las promesas de apoyo del candidato a gobernador ganador, las autoridades actuales se han mostrado omisas a cumplir con las demandas del magisterio.

El argumento para no realizar estos pagos ya no puede ser válido, destacó Frías Bencomo, ya que la ley que supuestamente les impedía cumplir con el magisterio está en siendo abrogada, por lo que se deben regularizar los pagos pendientes, finalizó René Frías.

#local

29 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif