295x200.gif

Invertirá el Estado en 69 casas de la Rayenari


Los titulares de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado de Chihuahua se reunieron con las presidencias municipales de Cuauhtémoc y Meoqui para revisar el mejoramiento o construcción de 94 viviendas de hogares Rarámuri.

Lo anterior, como parte de las labores interinstitucionales emprendidas por el Gobierno del Estado de Chihuahua para atender el compromiso con los pueblos originarios, por medio del programa de mejoramiento de vivienda.

Durante las reuniones se planteó a los alcaldes, la necesidad de incrementar el acceso a una vivienda digna que cuente con infraestructura y servicios públicos de calidad, en bienestar de la población originaria.

El trabajo interinstitucional con las presidencias municipales de ambos ayuntamientos, pretende mejorar o construir un total de 94 viviendas de hogares Rarámuri, 69 del asentamiento Rayenari en Cuauhtémoc y 25 en Meoqui.

Durante los meses de enero y febrero, una cuadrilla conformada por personal de Coepi, recopiló datos en los hogares de las familias que viven en las zonas de atención prioritaria en Cuauhtémoc y Meoqui, para identificar las necesidades más apremiantes.

Con estas acciones en beneficio de la sociedad chihuahuense, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de sus instituciones, reconoce el papel fundamental que poseen las comunidades indígenas para el desarrollo social y cultural de la entidad, y reitera su compromiso en resarcir la deuda histórica con los pueblos originarios de Chihuahua.

#principal

60 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif