350x200 (1).gif

Buscamos desincentivar la emisión de facturas falsas: Patricia Terrazas


Patricia Terrazas Baca, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló para el Grupo Reforma que se avaló la minuta del Senado que impone sanciones de hasta 6 años de cárcel, para evitar la simulación fiscal que fomenta la creación de empresas fantasmas.

Con 417 votos a favor, se aprobaron reformas al Código Fiscal de la Federación para agregar un nuevo Artículo 113 Bis, donde se establecen penas de hasta seis años para quienes emiten facturas falsas.

"Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados", cita el nuevo Artículo del Código.

"La presente minuta pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes, mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes", señaló la legisladora del PAN.

Por este delito, la ley contempla actualmente un mínimo de tres meses de prisión.

Los diputados aprobaron dejar en el Artículo 113 un castigo de tres meses a seis años de prisión a quien solo adquiera tales comprobantes fiscales falsos, inexistentes o para simular actos jurídicos. La reforma fue enviada el Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif