295x200.gif

Inician trabajos para instalar gas natural en Cuauhtémoc


Iniciaron los trabajos para la instalación de la red de gas natural que permitirá llevar el combustible para el uso habitacional, comercial e industrial de la totalidad de la ciudad.

El Gerente de la empresa Gas Natural del Norte, Antonio Ruiz Nájera, precisó que para recibir gas en los hogares será requerida que las familias cuenten con la instalación de una línea interior adecuada, dictaminada y certificada por un perito certificado, por lo que para ese efecto dijo que el Alcalde ha sido muy enfático en que sea al menor costo para los usuarios.

En el arranque estuvieron presentes los presidentes de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, Carlos Tena Nevárez y Abel Ordoñez García, respectivamente, el Directivo de Grupo Imperial, Gildardo González Escobar, el Gerente de Gas Natural del Norte, Antonio Ruiz Nájera, el representante de COPROFUSA, Gerardo Dávila Muñoz y Lupita de Tena como Presidenta del DIF Municipal. Además y como testigos de honor asistieron los representantes de las diversas cámaras empresariales, industriales y comerciales, así como clubes de servicio.

La conexión de la línea general de gas natural fue realizada del gasoducto El Encino-Topolobampo, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi y este 2019, las labores contemplan la instalación de 38 mil metros de tubería de acero y de polietileno para poder llevar gas natural hasta la puerta de los domicilios.

En el evento protocolario previamente realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, directivos de ambas empresas dieron a conocer que los trabajos que comenzaron este día generarán 200 empleos directos y 300 indirectos y tendrá una inversión inicial de 800 millones de pesos este año.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, señaló que este jueves representa un día histórico por comenzar este gran proyecto de alto impacto social, ya que permitirá generar beneficios directos a todos los habitantes de la ciudad que podrán contar con el servicio seguro, cómodo, económico y de abasto suficiente las 24 horas del día.

Respecto al ahorro económico que impactará en los bolsillos de los usuarios, el mandatario refirió que variaría entre un 42 y 67 por ciento, en comparación del consumo de Gas L.P. “No cabe duda que el progreso y la modernidad en el uso de energías en la ciudad reorienta el paso de Cuauhtémoc hacia una nueva etapa como tercer municipio en importancia”, dijo.

Al resaltar la generación de 500 empleos para este proyecto, el Alcalde consideró que la economía local tendrá un importante impulso, además de agradecer la disposición del Presidente Municipal de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García, por facilitar el comienzo de los trabajos en suelo de esa localidad y en ese sentido enfatizó que “como alcaldes estamos dispuestos a trabajar de la mano de proyectos que traigan beneficio social”.

#principal

118 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif