295x200.gif

Invitan a conferencia para conmemorar el Día del Autismo


En Conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este martes 2 de abril, el DIF Municipal presentará la conferencia “El Impacto del Autismo en la Familia” que se llevará a cabo en punto de las 16:30 horas en el Teatro de Cámara.

Lupita de Tena, Presidenta del DIF Municipal, informó que este evento estará a cargo por la psicoterapeuta Roxana Arizaí Polanco Rodríguez y será dirigido al público en general, además refirió que no tendrá costo alguno.

Si bien, señaló que este tipo de discapacidad es conocido en la sociedad, aún existe discriminación hacia las personas que lo padecen, inclusive sus familias, que tienen que soportar comentarios negativos, cuando inclusive en ocasiones se desconoce el padecimiento de este problema.

Señaló que el autismo no es detectado al nacimiento o en la etapa de bebés, sino que puede ser diagnosticado hasta los 4 años de edad, cuando se observan conductas anormales en el actuar de las personas, tales como berrinches o algunos otros trastornos.

“Sabemos que es difícil para la familia o el niño soportar los comentarios que hacemos, por eso esta platica que va dirigida al impacto en la familia, en Cuauhtémoc somos una familia, por eso invitamos a que vayan a la conferencia para cambiar nuestra manera de pensar en cuanto a esta discapacidad”, concluyó.

#local

43 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif