350x200 (1).gif

Inicia inscripción para "Jóvenes construyendo el futuro" en Cuauhtémoc


La Dirección de Fomento Económico Municipal lanzó la convocatoria de inscripción para participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que podrán aprovechar las personas que cuenten entre 18 y 29 años de edad y estén interesadas en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laborar.

Janette Ramos Enríquez, Directora de la dependencia municipal en mención, informó que con este programa federal se vinculará a los jóvenes que no estudian ni trabajan con otras dependencias de gobierno o empresas que cuentan con ofertas laborales, para que reciban capacitación y tutoría y puedan ser parte de la mano de obra y a su vez recibir una remuneración económica de 3 mil 600 pesos por mes.

Refirió que, inicialmente, el programa se enfocará en realizar el reclutamiento del personal para el departamento de Servicios Públicos y para el Rastro TIF Municipal, que demandan mano de obra para las áreas de parques y jardines, así como para la operatividad y matanza de ganado, respectivamente, pero también podrán trabajar en empresas que busquen hacerse de sus servicios.

Para aprovechar esta oportunidad laboral, la funcionaria llamó a la población juvenil que no cuenta con empleo ni estudio, aprovechar esta oportunidad y pasen al edificio de Presidencia Municipal del Boulevard Jorge Castillo, concretamente en las oficinas de Fomento Económico, para llenar la solicitud y puedan ser contratados para tal efecto.

Precisó que no hay número específico de vacantes y dijo que entre más jóvenes se acerquen a solicitar empleo, será posible un mayor acomodo dentro de las áreas de Presidencia o en empresas reclutadoras.

Por último dio a conocer que este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de los jóvenes para las actividades productivas.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif