295x200.gif

Rebasa captación de predial expectativas del municipio


Durante el primer bimestre de cobro del Impuesto Predial, la Dirección de Finanzas del Municipio de Cuauhtémoc superó sus expectativas, con la participación de un mayor número de contribuyentes como en recaudación, comparativamente con el Presupuesto de Ingresos y la recaudación obtenida el año anterior.

El Tesorero Municipal, José Luis Orozco Rodríguez, refirió que en el mes de febrero la dependencia obtuvo 3 millones 553 mil 916 pesos, correspondientes al pago por 2 mil 580 cuentas, lo cual representa 94 cuentas más que en el 2018 y un ingreso superior de 898 mil 473 pesos.

Para ese mismo mes, en el Presupuesto de Ingresos se tenía proyectado un ingreso económico de Impuesto Predial por 2 millones 872 mil pesos, lo que en captación real representó 681 mil 500 pesos más.

De igual forma, el funcionario manifestó que en el bimestre enero-febrero cumplieron puntualmente y aprovecharon los respectivos descuentos por pronto pago un total de 38 mil 466 contribuyentes, que representan al 53.4% del total de cuentas catastrales.

El cobro del Impuesto Predial continuó a partir del primero de Marzo, sin embargo el funcionario prevé que sea hasta el mes de diciembre cuando haya un incremento en la cantidad de pagos, aunque los contribuyentes ya no podrán obtener descuentos, e inclusive por Ley podrían empezar a recibir requerimientos de pago.

Por lo anterior y toda vez que legalmente se establece que aquella cuenta que no esté liquidada a partir del 1 de marzo se convertirá en un crédito fiscal, Tesorería pasa a ser en un ente obligado a iniciar los procedimientos administrativos de ejecución, a través del Departamento de Control y Obligaciones. Por ello confirmó que se comenzó la impresión de requerimientos de pago.

#local

56 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif