350x200 (1).gif

Más de 4 mil indígenas beneficiados con descuentos en credencial CHEPE


Cuauhtémoc– Durante el año 2018 se entregaron mil 326 credenciales para descuento en viajes del ferrocarril Chihuahua al Pacífico, totalizando a la fecha 4 mil 801 beneficiados con este programa, enfocado a favorecer a las familias de grupos indígenas en la región serrana.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con Ferromex, favorece la inclusión y la economía de los grupos étnicos de Chihuahua.

Con la credencial de descuento cada habitante de la región serrana, perteneciente a alguna comunidad, recibe un descuento del 80 por ciento en el pago de su viaje, a lo largo de todo el recorrido de la ruta del tren conocida como Chihuahua al Pacífico.

Cabe señalar que para ser beneficiario de este programa se da prioridad a los hablantes de alguna lengua y se verifica que mantengan sus tradiciones culturales, como una forma de comprobación respecto a sus orígenes étnicos.

De esta manera, el programa de credencialización permanecerá hasta llegar a 10 mil personas que requieren del servicio de transporte en la región serrana del Estado de Chihuahua.

#principal

506 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif