295x200.gif

Exige Rocío Reza acelerar proceso de extradición de Cesar Duarte


La desvergüenza del ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, al impugnar la expulsión de que fue objeto por parte de su partido, representa el intento de burlarse no solo de Chihuahua sino de las autoridades federales, ante la ineficacia en lograr llevarlo a los tribunales a pesar de las 21 órdenes de aprensión que pesan en su contra.

Lo anterior fue señalado por la dirigente estatal del PAN Chihuahua, Rocío Reza, quien exhortó al Gobierno Federal a reforzar su estrategia para lograr la extradición de Cesar Duarte, quien debe responder a acusaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, mientras estuvo al frente del gobierno estatal.

Por medio de sus abogados, Cesar Duarte impugnó el martes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión definitiva como militante del PRI, hecho que causo sorpresa y molestia entre amplios sectores políticos, incluida la propia dirigencia estatal de su partido.

Lo anterior después de que promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, el cual quedó registrado en el expediente SUP-JDC-23/2019, tras la pérdida de su militancia partidista.

“No es posible que un político con 21 órdenes de aprehensión en su contra y sobre el que la autoridad federal lleva a cabo un acto de extradición, tenga la posibilidad de presentar este tipo de recursos, eso habla de que es demasiada la lentitud con la que se está tratando su caso”, explicó Rocío Reza.

Finalmente señaló que el PAN Chihuahua mantendrá su postura de lograr que Cesar Duarte llegue a los tribunales a responder por las acusaciones en su contra, al considerar que su proceder provocó un gran daño social, dejó al estado sumido en el endeudamiento público, sin obras de beneficio común e instaló un sexenio de corrupción con graves daños a las arcas públicas del estado.

#local

130 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif