295x200.gif

Proponen reactivación de programa de orquestas juveniles


El diputado René Frías Bencomo presentó un punto de acuerdo que suscriben diputados de MORENA, PVEM, PT, MC y ES para que la Secretaría de Educación y Deporte realice un inventario detallado de los instrumentos musicales adquiridos para la implementación del llamado Plan Villa y que sean entregados a la Secretaría de Cultura para que a través de ésta se pueda establecer un programa viable permanente de música que llegue a miles de niños y jóvenes a todos los rincones de nuestra Entidad.

En mayo de 2015, la entonces Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció la implementación de un proyecto cultural y deportivo denominado Plan Villa, mismo que constaba entre otros artículos deportivos de 30 mil instrumentos musicales para la conformación de al menos 1000 orquestas escolares, pero por diversas problemáticas y circunstancias la meta no fue cumplida.

Actualmente la Secretaría de Educación y Deporte ha señalado que no se cuenta con un inventario de los instrumentos musicales pero éstos deben estar en posesión y resguardados por la misma. De ser así, consideramos que no es conveniente que los instrumentos permanezcan más tiempo almacenados y en desuso.

Ya que la Secretaría de Cultura tiene entre sus facultades elaborar y conducir la política cultural del Estado, así como proponer programas de educación artística, es una buena alternativa para dar utilidad a estos instrumentos y ponerlos a disposición de nuestra niñez y juventud la implementación de un programa especial de música y orquestas orientado por ésta Secretaría, finalizó René Frías Bencomo.

#principal

62 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif